Verano desatado: Lima soportará temperaturas entre 30 y 31 grados Celsius en los próximos días, según Senamhi

Pese a la capital registra amaneceres con cobertura nubosa y hasta sensación de frescura, las temperaturas durante el día bordean los 30 grados Celsius.

Verano desatado. Lima soportará en los próximos días temperaturas entre 30 y 31 grados Celsius, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En diálogo con RPPRaquel Loayza, especialista del Senamhi, indicó que la capital soportó ayer, lunes, la estación de La Molina registró temperaturas máximas de 31 grados, hecho que podría repetirse en días venideros.

“Hacia el mediodía las temperaturas son altas. En febrero, tenemos los picos más altos (del verano). Hoy (lunes 3 de febrero) se llegó a 31 grados en la Estación La Molina, y, para estos días, se esperan que tengamos entre 30 y 31 grados, a pesar de que se tiene cobertura nubosa”, detalló.

Cabe mencionar que la sensación térmica puede llegar a ser mucho más elevada, perjudicando sobremanera a la población; por lo que Loayza recomendó a la población tomar precauciones.