Alianza Lima: las claves de una clasificación histórica a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Alianza Lima ha mostrado una cara distinta en la presente Copa Libertadores. De la mano de ‘Pipo’ Gorosito, ha logrado una clasificación soñada a la fase de grupos. ¿Cuáles son las claves que han llevado al cuadro de La Victoria a superar a todos sus rivales en las fases previas?

La Victoria está de fiesta. Alianza Lima empató 1-1 con Deportes Iquique en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores de América y logró la ansiada clasificación a la fase de grupos. El encuentro, disputado en el Alejandro Villanueva, no fue nada sencillo. De hecho, si el cuadro chileno se hubiera animado a atacar, podríamos estar hablando de otro resultado. Sin embargo, este partido no es reflejo de la buena campaña que ha hecho el equipo de ‘Pipo’ Gorosito en el torneo continental.

¿Cuáles son las claves de la clasificación de Alianza Lima a la fase de grupos de la Copa Libertadores? A continuación te lo contamos:

Solidez defensiva

De algo todos podemos estar de acuerdo: Alianza Lima tiene la mejor línea defensiva del fútbol peruano. El cuartero conformado por Guillermo EnriqueCarlos ZambranoRenzo Garcés y Miguel Trauco ha estado a la altura de las circunstancias. Y, de hecho, se complementan muy bien.

El lateral derecho es un «motorcito». No marca demasiado, seamos sinceros, pero siempre es una alternativa en ataque. De hecho, fue uno de los más destacados en el partido de ida ante Nacional de Paraguay y también en la ida ante Deportes Iquique. ¿Y cómo quedaron dichos partidos? 1-1 en el primero y 1-2 en el segundo.

De los centrales no hay mucho que decir. Zambrano y Garcés se han complementado muy bien. Carlos es un experto cortando por arriba y por abajo y, cuando es necesario, sale jugando y es sinónimo de pase seguro. Mientras que Renzo, con su velocidad, cubre de manera correcta los espacios y es un apoyo constante para el Káiser. Además, hace sentir su rigor a los contrarios sin ser amonestado (dos amarillas en seis partidos). Solo basta recordar su gran actuación ante Boca Juniors en el encuentro de vuelta de la fase 2.

Y de Miguel Trauco solo se puede hablar de calidad. El lateral no está en su mejor nivel, es verdad, pero la calidad que tiene en su pierna izquierda le ha permitido hacerse con el puesto sin problemas. Fue una salida constante por su sector y sinónimo de respiro. Y si bien no se ha juntado con Paolo Guerrero, como en años anteriores en Flamengo, ha sido artífice de algunos ds goles de la campaña blanquiazul en Libertadores.