RPP.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que este bono estará a disposición de todos los damnificados en lo que resta del mes o inicios de octubre.
Desde Arequipa, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, anunció que el bono de S/1.000 para agricultores afectados por los incendios forestales se entregará a partir del mes de octubre.
«El equipo del Midis ya nos hemos reunido con el equipo del Midagri, que tiene que entregarnos el padrón. Nosotros por la experiencia de bonos anteriores solo necesitamos esa información para cruzarlo con el padrón general de hogares. Lo que resta de este mes y las primeras semanas de octubre, el bono estará a disposición de todos los damnificados», aseguró el titular de la cartera.
Cabe precisar que fue el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos quien brindó la noticia previamente.
Esta medida busca mitigar las pérdidas que sufrieron muchos productores en diversas regiones del país, de modo que la economía nacional se recupere pronto de este impacto en el agro.
Midagri construirá 1,000 reservorios de agua para agricultores damnificados
Además de esta medida, el titular del Midagri, Ángel Manero Campos, señaló que se construirán 1,000 reservorios de agua para los agricultores que sufren incendios recurrentes y solo dependen del agua de las lluvias.
“La solución definitiva a ellos es llevarles el agua ahí donde han habido plantaciones de agricultores de subsistencia en que ha visto quemados los cultivos porque no tienen agua permanente. Por ello es que el incendio se da, si ellos tuvieran agua permanente ese incendio, nunca hubiera llegado a su plantaciones, no tienen agua permanente riegan con lluvias”, dijo.
Cultivos sensibles como el café y el cacao, que se siembra en regiones de nuestra Amazonía, se han visto muy afectados por el estrés hídrico que están experimentando. Este sería uno de los diversos motivos por los que se originaron los incendios forestales.